PLUM CAKE


Un nuevo homenaje y esta vez se lo hacemos al blog de Carmen "Recetas Casa Carmen"


La verdad, me ha costado mucho elegir una entre tantas recetas deliciosas y al final, me decanté por algo dulce. Carmen, ha sido un gustazo pasearme por tu estupendo blog.

INGREDIENTES

3 huevos M t/ambiente (separar yemas de claras)
300 gr de harina
150 gr de fruta confitada variada
200 gr de azúcar
50 gr de pasa moscatel
1 copa de coñac de Jerez
125 gr de mantequilla
1 sobre de lavadura química
Azúcar glas

PREPARACIÓN

Horno 180º.
Macerar las pasas en el coñac.
Montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una crema.
Añadir las yemas y unir.
Agregar la harina en varias tandas y mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Incorporar las claras montadas con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.
Escurrir las pasas, enharinar quitando el exceso de harina.
Echar, junto con las frutas confitadas, en la masa. Remover para que todo esté muy bien unido.
Verter en el molde de plum cake engrasado.
Hornear durante 35/40 minutos, dependiendo de hornos. Hacer prueba del palillo.


Desmoldar y enfriar en rejilla.


Decorar al gusto. 
Lo he decorado con glasa de limón.

Bon appétit!!

No os perdáis el resto de recetas, que seguro os van a encantar, pinchando AQUÍ

16 comentarios:

  1. Me ha pasado como a ti, me costó un montonazo elegir y es que Carmen tiene unas recetas estupendas. Tu plum cacke se ve maravilloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de sabor, ni te cuento. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  2. A todas nos ha costado homenajear a Carmen pero esta receta se ve de lujo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje delicioso, me pasó como a ti, no sabía cual hacer, eso es bueno, tanto como tu plum cake.
    Un besazo Nela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Merche, cuanto más cuesta, mejor resultado, jeje. Un besote

      Eliminar
  4. delicioso y una apuesta segura, has elegido superbien!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plum cake bonito por fuera y rico por dentro, me encanta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy jugoso y con muy buen sabor. Bsts

      Eliminar
  6. Ana - Fresas y Aceite25/4/23

    Menuda pinta con ese glaseado tan rico, imposible resistirse a un bizcocho así. ¡Un reto estupendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Ha estado muy bien este reto. Bsts

      Eliminar
  7. ¡Oju Nela! Este bizcocho tiene una pintaza, estupenda, con ese rico glaseado, debe ser una delicia. ¡Me encanta! Que buena receta te has elegido del blog de Carmen. Muchos besos y Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estela. La verdad es que sugiero que lo hagáis porque está delicioso. Un besote

      Eliminar
  8. Madre mía que delicia, menuda merienda me daba yo con este bizcocho, me encanta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Elvira. Puedes llevarte el que quieras para esa merienda. Besetes

    ResponderEliminar