TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

La Cocina de las Casinas es el blog que homenajeamos este mes en Homenajeblog y me han gustado muchas de sus recetas pero, me he decantado por la más famosa tarta española de queso.

La he hecho con la Mambo y el resultado, espectacular 😋😋


INGREDIENTES

Para un molde de 20 cm

500 gr de queso cremoso
185 gr de azúcar
250 ml de nata 
4 huevos M
15 gr de harina

PREPARACIÓN

Horno 200º.
Forrar un molde de 20 cm con papel vegetal, que se habrá arrugado, para manejarlo con facilidad al forrar. Reservar.
Poner en el vaso de la Mambo todos los ingredientes 1 minuto, velocidad 5.
Ha de quedar homogéneo. Si fuese necesario, darle unos segundos más.
Verter en el molde, levantar las orillas del papel por si se desborda.
Poner en rejilla medio baja y hornear durante 40/45 minutos.
Sacar, dejar enfriar y desmoldar.


Me gusta presentarla con el papel ya que me parece muy rústica 😉

Nota: Tiene algunas pequeñas modificaciones, simplemente por rebajarla de materia grasa y de azúcar ya que no somos golosos.
Marga, espero me disculpes el atrevimiento y muchas gracias por permitirnos entrar en tu cocina 😃

Bon appétit!!

No os perdáis el resto de estupendas recetas pinchando AQUÍ

12 comentarios:

  1. Buenísima. Me encanta.Bss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que nunca falla!! Te quedó genial.
    Un besazo compañera

    ResponderEliminar
  3. Es esta una receta que nunca he hecho, y eso que la tarta de queso me encanta. Se ve deliciosa tu tarta Nela, gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo Estela. Jugosa y cremosa. Un placer participar en este reto tan divertido. Un besote

      Eliminar
  4. Hola!! Una tarta de siempre, clásica que siempre es un acierto. Una verdadera delicia y una joya . Has elegido con mucho gusta, querida amiga. te ha quedado perfecta, el color..., ya imagino el sabor que tendrá. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!. Ni te imaginas el éxito que tuvo. Rica, rica. Bsts

      Eliminar
  5. Es una tarta muy especial, buenísima y muy mediática, jajaja, Nela yo también la presento en papel, me parece una presentación muy auténtica, gracias por venir a mi blog, espero que hayas disfrutado tanto como yo de este maravilloso homenaje, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, un delicioso placer pasar por tu cocina. Besetes

      Eliminar
  6. Te ha salido perfecta, menuda pinta rica.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Elvira por tu comentario. Bsts

    ResponderEliminar