CORICOS SINAOLENSES - Sinaloa (Méjico)


Viajamos, en Cocinas del Mundo a Sinaloa Como la mayoría de sus recetas llevan picante y no puedo tomarlo, me he decantado por algo dulce como estos rollitos, crujientes y con un sabor buenísimo.
Ideales para los intolerantes al gluten.


INGREDIENTES

500 gr de harina de maíz Maseca

 
125 gr de piloncillo o panela en bloque
1 1/2 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
250 gr de mantequilla (original, manteca) t/ambiente
125 gr de azúcar
2 huevos
1/2 taza de agua (menos 1 cucharada que se reserva)

PREPARACIÓN

Disolver el piloncillo en 1/4 de taza de agua a fuego medio.
Cuando esté bien disuelto poner en un bol y reservar.



Horno 200º.
Mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla hasta tener una crema.
Agregar los huevos y el azúcar y seguir batiendo hasta que los huevos estén bien integrados.
Sin dejar de batir y poco a poco, echar la miel de piloncillo. Ha de quedar bien mezclado.
Incorporar en varias tandas, la mezcla de harina y levadura a velocidad media/baja.
Cuando esté bien incorporado, subir a velocidad media/alta y trabajar 2 minuto más.
Echar la 1/2 taza de agua (menos la cucharada que se quitó) y amasar con las manos unos minutos. No ha de pegarse en la superficie.
Coger pociones de masa, hacer una bola con las manos y hacer un cilindro para formar el corico.



Poner en bandeja de horno con papel vegetal, separados ya que crecen un poco.


Hornear de 15/20 minutos. Han de dorar.
Dejar enfriar en rejilla.

Bon appétit!!

Fuente: esconacento


10 comentarios:

  1. ¡Mmmmm... Me comía yo unos cuantos para merendar! Seguro que muy ricos y duran toda la semana (si no vuelan antes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no te prives, adelante y a por ellos, jeje

      Eliminar
  2. Estuve a punto de hacerlos pero al final aparecieron los quequis y me encantaron. Seguro que están bien ricos tus coricos. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, me han encantado tus Quequis. Un besazo

      Eliminar
  3. un dulce perfecto para el recopilatorio! me llevo tres para la merienda...jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta receta no la vi, sino quizás la hubiera elegido también, por lo mismo que tu comentas...yo tampoco tolero bien el picante...además al ser sin gluten mucho mejor. Besitos desde Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. A mi si me encanta el picante, pero también voy a probar estos coricos sin gluten que a mi me vienen de perlas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es cuando te dicen que no puedes tomar picante, porque hay comidas que están deliciosas. Bsst

      Eliminar