SZALONCUKOR - Hungría


Como cada Diciembre, para Navidad, en Cocinas del Mundo, elegimos la receta típica de un país. 
He elegido Hungría y os traigo el delicioso bombón que cuelga de cada árbol de Navidad húngaro.
No los veis colgados porque hasta el 22 de Diciembre no pongo el árbol 😉😉

INGREDIENTES

Relleno de nueces, naranja y coco:
50 gr de nueces picadas
25 gr de coco rallado
125 gr de pasas
Ralladura de naranja
1 cucharada de jugo de naranja
1/2 cucharadita de canela

Cobertura:
200 gr de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN

Relleno:
Remojar las pasas con agua o licor (opcional)
Poner en un bol, el coco, las nueces, la canela, la ralladura y el jugo. Remover.
Escurrir las pasas, triturarlas y añadir a la mezcla anterior. Unir todo muy bien.
Tomar porciones y con la palma de la mano, darle forma ovalada, como de croqueta.
Colocar en una bandeja con papel vegetal y reservar en un lugar fresco, no en el frigo. Dejar que se sequen por un día.

Cobertura:
Fundir 2/3 del chocolate al baño María.
Cuando se derrita, retirar del fuego, agregar el resto de chocolate y remover hasta que todo esté derretido por completo (es una manera, más fácil, de templar el chocolate).

Terminación:
Pasar los bombones por el chocolate, poner en papel vegetal y al frigo para que endurezcan.
Envolver cada Szaloncukor en papel alimentario de colores y retorcer los extremos.

Bon appétit!! y ¡¡Feliz Navidad!!


16 comentarios:

  1. Que ricos, me encanta como combina el chocolate y la naranja, y que buena idea lo de colgarlos del árbol de navidad, pero que tentador comerse los adornos. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!. Es una tradición muy curiosa.
    Muchas gracias por tu visita. ¡¡Feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Mamaa mia q cosa mas deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Ummm, delicosas, no conocía la receta pero es de mi gusto total pues el chocolate y la naranja combinan de maravlla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla muy original, ya que también lleva coco.
      Un besote

      Eliminar
  5. Si te digo que ya estoy con las manos en la masa haciendo esta maravilla no te lo crees no? Y es que me he enamoradooooo!! Madre que pinta mas rica, espero que me salgan igual que a ti.
    Feliz Navidad y gracias por participar.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!. Seguro, que mejor que a mí.
      Un besazo gracias a ti Nieves

      Eliminar
  6. Qué te pasa en la boca, ja ja. Menudo nombre impronunciable para una cosa tan rica. ¡Me han gustado muchísimo!.

    Bss y Feliz Navidad

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!. Cuando quiero decir que he hecho estos dulces, me tengo que ir al blog, jejeje
      Besetes y.....¡Feliz navidad Elena!

      Eliminar
  7. El nombre es impronunciable, pero la pinta que tienen es impresionante, tienen que estar de muerte con esos ingredientes! en casa seguro que no llegan al árbol!
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí!!. Cuesta decirlo pero con decir que son húngaros....
      Bsts

      Eliminar
  8. Pues que bonito adorno para el arbol! Y tu sin prisas eh jejejejejeje A mi ya me parece que lo pongo tarde para el pais en el que vivo jajajajaja Muy rica propuesta! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Sin prisas y con pausas. El 22 durante el sorteo, jeje
    Besetes y¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  10. Esta no es de las mías, pero no obstante te felicito por lo bien que te han quedado y espero que disfrutarais tanto de la receta como de las fiestas ;)

    ResponderEliminar