MINI CAKE DE LENTEJAS


Para el comienzo de temporada en Reto Color y Sabor de Temporada, mi propuesta, un Cake, que podrán comer los intolerantes al gluten, ya que está hecho con lentejas cocidas y no lleva harina.


INGREDIENTES

100 gr de lentejas crudas (remojo, unas 4 horas)
2 cebollas medianas
2 zanahorias medianas
2 huevos L
1 cucharadita de levadura química s/gluten
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Poner a cocer las lentejas a fuego medio durante 20 minutos. Han de quedar cocidas pero no pasadas.
Mientras tanto, pelar y trocear la cebolla en brunoise. Reservar.
Pelar y trocear la zanahoria en dados pequeños (en brunoise). Reservar.
Calentar un poco de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté transparente con un poco de sal.
Añadir la zanahoria, mezclar bien, tapar y cocinar unos 7 minutos a fuego bajo. 
Comprobar de sal.
Horno 170º.
En un bol, poner los huevos, el curry, la levadura, la cúrcuma, sal y pimienta. Batir hasta que quede homogéneo.
Agregar el queso, las lentejas y el sofrito, bien escurridos. Unir bien.
Verter la mezcla en un molde de cake previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina de arroz (quitar el exceso).
Espolvorear con queso rallado o taquitos de queso, como es mi caso.
Hornear unos 20 minutos o hasta que el huevo cuaje.


Los hice con moldes minis de cake.
Servir con tomate frito, all i oli, mahonesa, unos brotes de ensalada......

Bon appétit!!

18 comentarios:

  1. Una receta muy original y nutritiva y una opción excelente para quienes no pueden comer harinas, porque todos tenemos derecho a probar cosas ricas independientemente de las restricciones que tengamos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana. Hay que probar alternativas aunque no se tengan problemas con algunos alimentos.
      Un besote

      Eliminar
  2. Debe quedar estupendo cómo acompañamiento, muy original y sano.
    Besitos y Felicidades con retraso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!. Y la verdad, esté muy rico con un toquecito de all i oli.
      Bsts

      Eliminar
  3. Hola Nela! El cake de lentejas lo conozco por un libro que tengo de cocina vegetariana canadiense, de cuando yo era joven, y lo hice varias veces y me gustaba mucho. Tu propuesta es muy rica y que sepas que me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Como vegetariana, me encanta buscar nuevas recetas, originales y divertidas.
    Me alegra que te guste y me alegra tu visita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/9/17

    me encanta esta receta. La haré seguro!! gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Enrique por tu visita
      Un saludo

      Eliminar
  6. Alee!!! que receta mas buena y original. tengo que hacerla, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Biennnnn!!. Me alegro que te gusta.
      Bsts

      Eliminar
  7. Me gusta mucho ver nuevas formas de comer legumbres. Gracias por la idea.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos!! Me encantan las especias que les has echado, tu cocina tenía que oler deliciosa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo lo sabes?. La verdad es que las especias dan un toque muy rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. jope pues pinta bien esta propuesta tuya, me gusta ycon las especias mucho mas, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  11. Esta me la copio. Me parece muy original porque queda como un pastel pero hecho con lentejas ¡Curioso! No tardaré en hacerla.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno que tiene es que las lentejas están enteras y no hechas puré.
    Recetas diferentes con texturas diferentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar