TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA SIN HUEVO


INGREDIENTES

500 gr de patata
150 gr de cebolla
70 gr de aceite de oliva
100 gr de agua
Sal

Sustituto del huevo:
250 gr. de agua con gas
50 gr. de harina de garbanzos
30 gr. de Maizena

PREPARACIÓN

Freír la patata y la cebolla, con sal, a fuego bajo. Escurrir.

Sustituto del huevo:
Mezclar todos los ingredientes. Ha de quedar fino, sin grumos.
Unir a las patatas con cebolla y remover para que integre todo.
*Verter en una sartén aceitada y cocinar a fuego medio/bajo, evitando que se queme.
Darle la vuelta y dejar que termine de cuajar. Como las tortillas con huevo.

Con Thermomix:
Poner en el vaso las patatas en cuartos 4 segundos, velocidad 4. Reservar.
Poner en el vaso la cebolla en cuartos 5 segundos, velocidad 4.
Verter el aceite 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadir las patatas, el agua y la sal, 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Comprobar si están cocidas. Sacar y escurrir.
*El resto como tradicional en sartén.


Para los que tienen colesterol o son alérgicos al huevo, pueden disfrutar de nuestra exquisita tortilla a la española sin huevo 😉😉

Bon appétit!!

6 comentarios:

  1. Hola Nela, qué buena opción para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia o alergia al huevo. No hay porqué verse privados de un bocado tan exquisito como es nuestra Tortilla de Patatas, aunque realmente nunca la he probado tal cual la preparas, sé por otras aportaciones al Club que está riquísima, así me lo han contado y yo lo creo, solo hay que ver la buena pinta que tiene la tuya.
    Bienvenida a #ElClubdelaTortillaPerfecta esta es tu primera vez, pero ya verás cómo lo disfrutas tanto, que querrás estar cocinando Tortillas todos los días, ¡Ja, ja, ja...!
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha. La llevé a una merienda de chicas y nadie se dio cuenta, jeje
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola vengo ahora mismo de ver esta tortilla en el Club y no me he querido perder el poder conocerte. me ha encnatado la tortilla, te ha quedado delicosa y perfecta. Yo también la hago , en verano sobre todo , sin huevo es una opción perfecta. me quedo disfrutando de tus recetas. ENcantada de conocerte, espero que sigamos dsfrutando de nuestras cocinas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Elisa por tu visita y comentario. La verdad es que es una buenísima opción para las excursiones veraniegas.
    ¡Bienvenida! a mi rinconcito culinario.

    ResponderEliminar