PATACON PISAO - Colombia


Un recorrido estupendo por Colombia de la mano de Cocinas del Mundo, me ha dado la oportunidad de conocer su estupendísima gastronomía.


He elegido este plato porque es una tapa estupenda para el tiempo que vamos.
Aquí tenéis mi especial, Patacón Pisao con olivada, pollo, aguacate.....

INGREDIENTES

Plátano verde
Olivada
Pollo deshebrado
Tomate pelado en cubos
Aguacate en cubos
Queso blanco rallado (he puesto de cabra)

PREPARACIÓN

Pelar el plátano, cortar en trozos de 5 cm, desechando las puntas.
Freír en abundante aceite caliente. Dejar templar.
Pisar hasta que quede como una galleta. Lo he hecho con la tortillera mexicana.


Volver a freír unos 5 minutos. Ha de quedar crocante.


Montaje:
Colocar el patacón en el plato de servir.
Untar la base con olivada, distribuir el pollo, encima, el tomate, el aguacate y espolvorear con el queso rallado.
Un hilito de aceite de oliva y....¡¡Listo!!

Bon appétit!!

12 comentarios:

  1. Wow! Que cosa mas curiosa! Pero seguro que el contraste de sabores es brutal! Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo. Es muy curioso. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. ¡Otra dándome envidia con sus patacones! Esta versión es diferente, pero tienta igual jeje Besos

    ResponderEliminar
  4. WUé plato tan bonito y lo rico que tiene que estar. Me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este plato lo tengo que probar sí o sí porque me he quedado con la espinita de hacer algo con el plátano verde: Este es un aperitivo la mar de curioso y queda muy bonito... Los patacones han triunfado

    ResponderEliminar
  6. Mira que son graciosos los nombres de los platos, pero tienen una pinta estupenda. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Un platazo delicioso, el patacón pisao es delicioso, la verdad en Colombia se consume mucha papa, plátano y yuca, platos llenos de carbohidratos (la verdad) porque a eso súmale arroz... y muchas cosas más. Pues el patacón pisao tiene hasta canción de Juan Carlos Coronel, puro sabor Caribeño. Me encanta la receta, me recuerda a mi querida tierra, me llevo un patacón grande https://www.youtube.com/watch?v=oKDCrESBNdg te dejo la canción ^_^
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Ainssss, creía que a tí había podido comentarte....un plato delicioso. Estoy segura de que disfrutasteis en casa, todo un lujo.
    Besotes, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  9. y con plátano, que ricura!! me encanta tu propuesta!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. deliciosa receta y además con platano como la mía, jejeje seguimos con la telepatía
    Un beso tocaya
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Muchíííííísimas gracias por vuestros comentarios. Problemas en mi servicio de internet me impiden visitaros. Os la debo.
    Un besote a toooodas

    ResponderEliminar
  12. una receta bien rica¡¡¡ no la cocnocía.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar