PARA UNA CORRECTA DIGESTIÓN


Procurar consumir alimentos crudos en cada ingesta, por ejemplo, una ensalada ya que te aseguras de un aporte de vitaminas y sales minerales necesarios para la digestión. Recuerda que con la cocción se eliminan vitaminas y otros nutrientes.
Ingerir los alimentos templados, nunca demasiado fríos o demasiado calientes. en el caso de los helados, ensalivarlos bien antes de tragar.
 No ingerir demasiada comida, ya que aunque la combinación sea la correcta y nuestras encimas funcionen a la perfección, la cantidad excesiva hace que parte de los alimentos no se digieran porque la actividad de las encimas tienen un tiempo de actuación.
 Es recomendable no tomar agua durante las comidas, no porque engorde sino porque el agua licúa los ácidos gástricos entorpeciendo la función enzimática. Mejor 1/2 hora antes o 1 hora después. 
Si se consumen hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales, patata...), no tomar limón, vinagre, ni dulces. Sí, verduras y hortalizas. 
Si se consumen proteínas (huevos, carne, pescado...), se puede tomar limón, vinagre pero no dulces ni hidratos. Sí, verduras y hortalizas. 
Evitar los dulces como postre. Pueden entorpecer la digestión de una buena comida.
La piña por su bromelaína y la papaya por su papaína, son estupendas frutas de postre para una comida proteica ya que sus componentes, actúan como encimas digestivas para nuestro organismo y nos ayudan a digerir mejor.
Nota: Estos son meras sugerencias para digerir mejor los alimentos, en caso de problemas digestivos, acudir al especialista.

Sed felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario