GALLETAS DE MAIZENA Y LECHE CONDENSADA, SIN GLUTEN


Este mes de Octubre, el asalto ha sido en el blog de Duly´s Kitchen, y me he llevado unas deliciosas galletas sin gluten para el reto...


La única variante, que las he hecho con Thermomix. El resto, vamos, un calco.
Me ha encantado recorrer tu blog buscando dónde poner la mano para llevarme alguna de tus recetas.

INGREDIENTES  

(Importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente)

200 gr. de leche condensada
1 yema
125 gr. de mantequilla en pomada
350 gr. de Maizena tamizada
40 gr. de azúcar 
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Con Thermomix:
Horno 160º.
Poner en el vaso todos los ingredientes excepto la Maizena 30 segundos, velocidad 4.
Añadir la Maizena 45 segundos, velocidad 4. Ha de quedar bien integrada.

Hacer bolas del tamaño de una nuez, poner en bandeja de horno con papel vegetal, aplanar ligeramente y con un tenedor, presionar para marcar las ranuras.


Hornear 13/15 minutos. No han de dorar.
Sacar y enfriar en rejilla.
Al principio quedan blanditas pero endurecen al enfriar.


Tradicional:
Poner en un bol, la mantequilla, la yema, la leche , la vainilla, el azúcar y mezclar hasta tener una crema.
Añadir la Maizena (tamizada) en un par de tandas, removiendo hasta conseguir que todo esté bien unido y no se pegue.

Nota: Se pueden decorar (antes del horneado), con gotas de chocolate, frutos secos, mermelada, haciendo un hueco en el centro, espolvoreando con azúcar y canela...etc.

Bon appétit!!

22 comentarios:

  1. Qué ricas galletas y además quedan muy bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy elegantes estas galletas, me encanta la leche condensada y estas galletas llevan todas las papeletas para ser una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mira que le tengo ganas a estas galletas. Cada vez que las veo se me antojan, y esta vez no es diferente, que buenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya sabes, en un plis plas, las tienes.
      Saludos

      Eliminar
  4. faciles, bonitas y seguro que riquísimas!! estupendo asalto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sencillas, resultonas y económicas.
      Besetes

      Eliminar
  5. Tienen que estar buenísimas estas galletas, habrá que probar la receta, a mis hijas seguro que les gusta. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectas. Y seguro que estan buenísimas.

    ResponderEliminar
  7. muy ricas, solo he probado una vez unas galletas de maiz y se nota mucho que son diferentes.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estoy descubriendo un mundo con esta receta, no me imaginaba poder hacer galletas con maicena. Me encanta como quedan :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Maizena, se hacen estupendas recetas.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  10. Qué ricas, te han quedado estupendas. Un asalto genial! muaaks

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado deliciosas, te robo una.. Gran asalto

    ResponderEliminar
  12. me encantan¡¡¡ me quedo unas pocas, gracias¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gusten. Están tan suaves que no paras de comer, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar