PAN DE COCO JAMAICANO - Jamaica


Nos hemos ido, con Cocinas del Mundo , a Jamaica, el país del reggae y de su icono, Bob Marley, y mi elección ha sido este blandito y rico pan de coco. 


INGREDIENTES

1 lata de leche de coco a t/ambiente
2 cucharadas de mantequilla en pomada
4 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
25 gr. de levadura fresca


PREPARACIÓN

Poner en el vaso del Thermomix, la leche y la mantequilla 2 minutos, 37º velocidad 1.
Agregar la levadura 10 segundos, velocidad 3.
Programar 15 segundos, velocidad 6.
Incorporar la harina 3 minutos, velocidad Espiga.
Formar bolas, aplanar con la mano, doblar por la mitad y formar medias lunas.
Colocar en bandeja de horno con papel vegetal.


Cubrir con un paño limpio y dejar que leven durante 30/40 minutos.


Horno a 180º.
Pincelar los panecillos con mantequilla fundida.
Hornear unos 30 minutos, dependiendo de hornos. Han de coger color.
Sacar y dejar enfriar en rejilla.


 Bon appetit!!

28 comentarios:

  1. Realmente una receta estupenda. De estos panes me comía yo unas cuantas piezas en un plis plas. Rico ¿verdad?
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mar.Es mullidito y con el toque de coco, ideal para un buen bocatita, jeje
      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta! Nunca he probado el pan de coco y va siendo hora, me rechiflan tus bollitos! Estupendisima propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si pruebas estos, seguro que repites.
      Besetes

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta propuesta de pan, ya me imagino un bocado con un buen relleno.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, pero qué de antojos me estáis provocando! Tienen una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cortes, llévate los que quieras, jeje
      Besitos

      Eliminar
  5. Super ricos!!!A mí me han encantado!! Y con ese relleno que le has puesto tienen que estar divinos!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Patricia. Realmente están de vicio.
      Un besote

      Eliminar
  6. Ha sido un placer viajar contigo todo este tiempo. Muchas gracias por todo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío Teresa y siento que ya no viajes con nosotras.
      Un besazo

      Eliminar
  7. que ricooooooooo
    debe ser la versión jamaicana del pan bao...si sabe a coco, me enamoro al momento!! me ha encantado tu propuesta, se ven genial!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese pan pero te aseguro que éste, te gusta sí o sí.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que guay el pan de coco, por la forma me recuerda a los baos.
    Tengo que probar tu receta en formato bao, seguro que salen estupendos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas, ya me dices si son iguales.
      Bsts

      Eliminar
  9. El coco definitivamente es la fruta estrella del Caribe y cómo no!!!, me encanta todo lo que veo con esta fruta desde panes, caldos, estofados, arroz, postres..., una delicia. Tu pan se ve estupendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia. Ahora, a probarlos
      Besotes

      Eliminar
  10. Siempre hay motivos que te ayudan a perder el interés por algo concreto, a pesar de ello, me he divertido con este reto durante muchos meses compartiendo gastronomía viajera. Gracias por estar ahí y haber hecho posible todos mis viajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿También tú te vas, Margarita?. Me apena que no sigas pero si es para bien, me alegra tu decisión.
    También ha sido un placer viajar contigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Nela, qué rico este pan, de forma es igual al bao, que se hace al vapor, pero el saborcito del coco me intriga. Lo probaremos. Besoooos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que te guste Elen. Estoy segura que te gustará tanto como el bao, que por cierto, no conozco y me habéis picado la curiosidad, jeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura!!! Panecillos de coco para merendar. Rellenos con una buena mermelada casera o incluso... sin nada. ¡me los comía todos!

    ResponderEliminar
  15. Son un todo terreno. Con dulce o salado, están increíbles.
    Bsts

    ResponderEliminar
  16. Visto el éxito de este pan no cabe otra que prepararlo pronto.besinos

    ResponderEliminar
  17. Y yo, querida Encarnita, te animo a que lo hagas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. que exito han tenido estos panes, desde luego no es para menos porque pintan muy bien y pueden ir con cualquier cosa, me estais tentado a encender el horno y mira que no tengo tiempo, buen viaje, nos vemos pronto en Kuwait, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo tentando a que lo enciendas porque, creo, no te vas a arrepentir, jeje.
      Un besote

      Eliminar