NARIYAL LADOO नारील लाडू - La India


 Cocinas del Mundo, este mes, nos lleva a La India, el país de los mil colores y sabores. Un lugar fascinante con una gastronomía variada. En este viaje, me he traído varias recetas. Una de ellas, estos Nariyal, que para los amantes del coco, ni te digo.
Un dulce parecido a nuestras bolitas de coco pero con un sabor muy diferente.


INGREDIENTES

1 1/2 Taza de coco rallado
1/2 taza de leche condensada
4 cucharaditas de sirope de rosa (he usado granadina)
1 cucharadita de ghee o mantequilla clarificada
1 cucharadita de cardamomo en polvo
Coco para rebozar

PREPARACIÓN

Poner la mantequilla en una sartén caliente junto con el coco y tostar unos 2 o 3 minutos a fuego bajo sin dejar de remover.


Añadir la leche condensada y el sirope. Remover 2 o 3 minutos a fuego bajo hasta conseguir un color uniforme.


Agregar el cardamomo y seguir cocinando durante 3 o 4 minutos más, sin dejar de remover.
Coger porciones de masa, hacer bolitas, pasar por coco rallado y ...¡Listo!

Bon appétit!!

Fuente: Desi Tadka

27 comentarios:

  1. Desafortunadamente no puedo con el coco pero estas bolitas tienen una pinta superprofesional y seguro que ayudaran a pasar los kilos de picante que llevamos jejejejeje Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el coco. No suele gustar mucho pero me pareció muy curiosa esta receta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy curiosa esta receta. El mundo color de rosa, seguro que están muy ricas y para los amantes del coco lo más.
    Tengo una botella de agua de rosas, que mira en un momento se puede hacer un sirope.
    BSs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosalía, curiosa de verdad y fácil.
      Bsts

      Eliminar
  3. No sé si me imagino el sabor pero seguro que está muy rico. Lo de la granadina....estupendo. Me ha recordado que de pequeña tomaba leche fría con granadina...jejejej.
    Nos vemos en Jamaica,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mar, para salir de dudas, nada como probarlas, jeje.
      Wooow!! a Jamaica...
      Besetes

      Eliminar
  4. Ni de broma imaginaba como serían estas bolitas cuando recibí tu enlace junto con la foto, pero está claro que me ha sorprendido y te aseguro que las haré para un miembro de mi familia que adora todas las formas que adopte el coco ;)

    Gracias por enviarme tan sugerente dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Marga por hacer que conozca, en este viaje, la cocina india.
      Un besazo, espero que le guste a tu familiar y nos vemos por Jamaica

      Eliminar
  5. Tienen que estar muy ricas, a mi si me gusta el coco y seguro que estas bolitas me encantan.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ricas y el toque de cardamomo, ni te cuento.
      Besetes

      Eliminar
  6. Que dulces tan curiosos. muy ricos y bonitos. Al ver la foto no podía ni imaginar en qué consistían ... jaja ¡coco! ¿quién lo iba a decir? Ricos, no, riquísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí!!. Muy curioso. No sabía que los indios tuviesen estos postres.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Adoro el coco y las bolitas de coco nuestras y si encima le pones cardamomo imagino el sabor uuummm.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tengo una adicta al coco que no veas. Cuando vi está receta, ya no busqué otra, jejeje.
      Un besote

      Eliminar
  8. me gusta toooodo lo que lleva, y además te han quedado preciosas!! tengo en casa un cocoadicto al que le van a encantar, gracias!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Hirma, ahora toca hacer la cata, con lo cual, ya sabes.....
      Un besete

      Eliminar
  9. Estos pequeños bocados me encantan para la hora del café de la sobremesa.Lo malo es cuando no se sabe parar, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el dulce con un cafetito, jeje.
      Bsts

      Eliminar
  10. O_O ohohohhhh!!! el coco es de las frutas que más me gustan, me puedo comer un coco solita feliz de la vida, estas bolitas me recuerdan un poco al beijinho brasileño, pues para mí son trufas de ensueño, porque el color que tienen me gusta mucho, y con cardamomo mmMMMmmmmmmmm sencillamente mágico. Me los guardo.
    Un beso Nela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y bienvenida al club de los cocoadictos, jejeje
      Un besote Natalia

      Eliminar
  11. Pues a mí el coco me encanta, estas son como las bolitas de toda la vida pero con el toque exótico. Las hago con toda seguridad..... Dietas a parte.... Jijiji.
    Te espero por Jamaica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Fan confesa del coco, qué buenas tus bolitas. Yo llevo café y tú alguna de estas delicias, dónde quedamos... Besooos

    ResponderEliminar
  13. mi padre era un amante del coco y no me cabe duda de que con estas nariyal ladoo hubiera disfrutado mucho, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de ello. El coco es adictivo ;)
      Besetes

      Eliminar
  14. Ya tengo cómo aprovechar la mantequilla clarificada ;) Muy bonitas y seguro que muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte sido útil, jeje.
      Un abrazo

      Eliminar