SOLOMILLO AGRIDULCE


INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo abierto para rellenar
12 ciruelas pasas con hueso (están más jugosas)
6 orejones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 cubito de caldo vegetal
3 cucharaditas de tomate frito
Queso rallado (yo puse Massdam)
Unas lonchas finas de jamón serrano
700 gr. de agua
400 gr. de patatas peladas y cortadas
Sal

PREPARACIÓN

Colocar las lonchas de jamón sobre papel film y extender encima el solomillo.
Espolvorear con el queso rallado, poner 7 ciruelas (sin el hueso) en tira y los orejones partidos por la mitad, también en tira.
Enrollar sobre sí mismo como si fuera un caramelo. Volver a liar de nuevo con film y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Echar la cebolla, los dientes de ajo, el cubito de verduras, el resto de ciruelas sin el hueso y el tomate 5 segundos, velocidad 5.
Agregar el agua, colocar el cestillo con las patatas, cerrar el vaso y poner el recipiente Varoma sobre el bocal 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Retirar el Varoma y el cestillo.
Salpimentar la salsa al gusto.
Retirar el film de la carne, cortar en lonchas y servir con las patatas y la salsa.

Fuente: "Cocino a mi manera" de TM31, pero la he tuneado un poco.

Bon appétit!!

3 comentarios:

  1. Estupenda receta y muy buen trabajo, por eso te animo a que pases por mi blog, y recojas tu premio

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los sabores agridulces, este solomillo tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati. Pues este, te encantará. Y las patatas....Ummmm!!!.
    Me encanta verte por aquí.
    Un besote

    ResponderEliminar