PITHIVIERS - Francia

 
Esta vez viajamos a la maravillosa Francia y me traigo los Pithiviers, un pastel cuyo ingrediente principal es la almendra.
Su nombre procede de la ciudad que le vio nacer, Pithiviers, situada en la región del departamento de Loiret. 
Os dejo este enlace para que veáis la receta por Françoise Peron que la conoce muy bien.


INGREDIENTES

200 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
4 huevos
150 gr. de mantequilla derretida

Glasa:
125 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir muy bien.
Incorporar la mantequilla derretida y templada, remover.
Añadir la almendra molida y unir hasta que todo esté integrado.
Verter en un molde con papel vegetal en el fondo.
Hornear a 180º durante 35 minutos. Comprobar con palillo y si sale limpio, ya está.
Desmoldar y dejar enfriar.

De la glasa:
Mezclar el azúcar con el agua hasta que quede uniforme. Ha de quedar una crema.
Extender por la superficie y  los laterales.
Decorar con cerezas escarchadas.

Bon appétit!!

28 comentarios:

  1. Estupenda elección, traigo el café! jajajajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Por supuesto que sí!!. Te espero
      Besitos

      Eliminar
  2. No conocía esta forma de elaborar el pithivier, pero me ha gustado y sin duda alguna, probaré, vaya que si ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Después de ver a Françoise hacerlo, no dudé en traerlo para el blog.
      Está de muerte. Espero que lo hagas y me cuentes.
      ¡¡Gracias!! por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un pinta estupenda, debe de estar de muerte!! Me uno al cafe con Maggie, ¿a que hora quedamos? jejeje

    Un beso, y nos vemos en la G...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que os venga bien, jejeje.
      Nos vemos en Guatemala

      Eliminar
  4. Una versión estupenda del pithiviers, yo lo tengo en "pendientes" desde que probé el que hace Nieves....podríais un día prepararnos una merendola entre las dos y probabamos las dos formas....
    Un besote muy fuerte y nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no querréis, aunque igual nos pilla un pelín lejos. Por mí, encantada ;)
      Un abrazo y nos vemos en Noviembre

      Eliminar
  5. Que rico tiene que estar nena, me lo llevo para el cafelito de hoy ;) besazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, te lo recomiendo. Está de muerte, sobretodo cuando han pasado unas horitas después de hecho.
      Un besote ¡guapa!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene este Pithiviers!! me comería un trozo para la merienda!!!

    Un beso, nos vemos en el siguiente viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está que no te imaginas aunque parezca simple, pero el sabor.....Ummmm!!!
      Un abrazo y hasta el mes que viene.

      Eliminar
  7. Que buena esta tarta de almendra,quien la pillara ahora que es tiempo de merendar.
    Yo aprovechando que tengo manzanas caseras ,hice un far-bretón de manzana.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! por tu visita Encarna y me apunto a tu merienda.
      Un besote

      Eliminar
  8. No conocía esta tarta pero me la apunto en pendientes jo que pinta con ese glaseado por encima, bufff y yo tomando un café solitario...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Si no la conocías, ahora tienes la oportunidad de hacerla, probarla y seguro que te encanta.
      Besitos

      Eliminar
  9. Los dulces con almendra me entusiasman, así que no dudaré en probar esta tartita, que tiene toda la pinta de ser delicada y exquisita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los dulces con almendra, este pastel te entusiasmará. Está de vicio, cremoso y con el glaseado....¡Madre qué bueno!!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Siempre lo habia visto con hojaldre pero como decia mi abuela, y hoy van dos veces que lo digo, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.....
    Besitos, te espero en Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Teresa. Esta versión no es tan conocida como la de hojaldre. Te invito a que la pruebes y ya verás...¡Espectacular! el sabor tan cremoso que tiene.
      Nos vemos en Guatemala
      Besin

      Eliminar
  11. Anónimo20/10/14

    Este dulce de almendras me va a gustar seguro seguro jeje. Lo apunto para hacerlo. Una receta muy buena. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Wooow!!. Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado tanto como para llevártelo.
      Besitos

      Eliminar
  12. La tarta pithiviers es un éxito asegurado, pero yo siempre la he visto con hojaldre y me encanta esta versión tuya, la probaré para la próxima ;-)
    Besos nos vemos en la G.
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves. Este es el auténtico Pithiviers antes de pasar a la versión hojaldre.
    Me alegra que te guste y ahora, a probarlo.
    Besitos y nos en la G.

    ResponderEliminar
  14. Qué original nombre para una tarta, me encanta cómo te ha quedado y sin haberlo probado nunca estoy segura de que caería rendida, su pinta es bárbara. Encantada de haber coincidido contigo en este reto. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ya ves Mª José. Un dulce con el nombre de la ciudad que le vio nacer, Pithiviers.
    Me alegra que te guste solamente con la vista pero si lo pruebas, entonces ya...caes rendida por él, jeje.
    Un besote y un gustazo tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Contundente pero seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No te creas Nati. Suave, cremoso y deliciosos.
    Un besote

    ResponderEliminar