PASTEL DE BRÓCOLI ESTILO YOTAM OTTOLENGHI

Qué ganas de empezar nueva temporada en Homenajeblog. Este Septiembre, lo hacemos con las deliciosas recetas de Nati de su blog, "Poesía Culinaria". Os recomiendo su visita.


He elegido este pastel porque me gusta muchísimo la cocina de Yotam Ottolenghi de hecho, tengo varios de sus libros.
La original es con coliflor pero como no me gusta demasiado, la he sustituido por brócoli y el resultado, muy, muy bueno. 
Nati, te pido disculpas por el cambio 😉

INGREDIENTES

1 brócoli de unos 300 gr 
1/2 cebolla morada
30 ml de AOVE
1/2 cucharadita de romero 
5 huevos
1 cucharadita de albahaca
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sésamo
1 cucharadita de semillas de chía
70 gr de queso Parmesano
Mantequilla + harina para untar el molde


PREPARACIÓN

Horno 180º.
Cocinar al vapor los ramilletes de brócoli 7 minutos. Dejar enfriar.
Cortar unos aros de cebolla de 1/2 cm. Reservar.
Rehogar el resto de cebolla con el romero a fuego medio y cuando esté transparente, retirar y dejar enfriar.
Batir los huevos y agregar la cebolla reservada, la albahaca, las semillas de chía y la harina tamizada con la levadura. Mezclar bien.
Incorporar el queso y mezclar.
Agregar el brócoli y volver a mezclar hasta que quede homogéneo.


Verter en el molde engrasado y enharinado.
Decorar los aros de cebolla reservados.


Hornear 30/35 minutos. Hacer la prueba del palillo.


Desmoldar y enfriar en rejilla.


Bon appétit!!

10 comentarios:

  1. Un gran pastel donde los haya, me gusta ese cambio a brócoli aunque también debe estar delicioso con coliflor.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elvira. Sabes que hay ingredientes que no gustan y que podemos sustituir por otros sin variar la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de receta son estupendas, no la vi. Pero ahora ya la tengo , la tuya. Me parece que caera pronto. Buen homenaje Nela, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rspero que te guste Estela y gracias por tu visita. Bsts

      Eliminar
  4. Un pastel muy rico y original. Bss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rosa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy resultona y debe estar muy rica con coliflor o brócoli.Bss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu visita y comentario. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Nela pues que bueno ver una receta de Ottolenghi porque ese hombre tiene magia, así que me alegra verla y lo importante es adaptarla al gusto de cada una, así que esta versión con brócoli también me la apunto, que ricura más buena jajajajaja y es que me encantan estas delicias con verduras. Muchas gracias por tu receta, me ha hecho muchísima ilusión iniciar con el reto y de entrada ver tantas participaciones, que rico, muchas gracias!!!
    un beso para ti

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la cocina de Ottolenghi y cuando he visto ésta en tu recetas, me he ido de cabeza. Se pueden hacer tantas combinaciones con la verdura que es extraordinario el resultado. Un besote

    ResponderEliminar