CHEESECAKE CON COBERTURA DE ARÁNDANOS


El Desafío en la cocina de este mes es una tarta de queso y me viene fenomenal, porque cuando estuve en Nueva York, me traje esta deliciosa receta que voy a compartir con vosotros 😉


INGREDIENTES  (para un molde de 20 cm)

Para la base:
12 galletas Graham (si no las encuentras, sustituir por Digestive)
80 gr de mantequilla derretida

Relleno:
300 gr de queso crema
160 gr de queso Mascarpone
2 huevos M
125 gr de azúcar
1cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura de arándanos:
125 gr. de arándanos naturales
50 gr. de azúcar
80 ml de agua
8 gr. de Maizena
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN

Horno 170º.

Base:
Poner papel de horno en la base del molde (facilita el desmoldado).
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla.
Echar en el molde y distribuir por el fondo presionando. Reservar.

Relleno:
Mezclar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y verter en el molde.
Poner en la bandeja del horno (no en la rejilla),
Hornear durante 40/45 minutos, más o menos, hasta que el pastel esté firme en la parte de los bordes, pero que todavía tiemble un poco en la parte central.
Sacar y dejar enfriar en el molde.

Cobertura de arándanos:
En un cazo poner a hervir los los arándanos, el azúcar y el agua (en este orden). Cuando llegue a ebullición, tapar y bajar el fuego.
Cocer durante 5 minutos pero a la mitad de cocción, remover con cuidado. Dejar que termine el tiempo.
Mientras tanto, diluir la Maizena con las dos cucharadas de agua.
Cuando han pasado los 5 minutos, echar sobre los arándanos y remover hasta que comience a hervir. Empezará a espesar. Retirar y dejar templar 8/10 minutos.
Con la tarta fría, esparcir la cobertura de arándanos y de nuevo al frigo.
Mucho mejor, tomar después de 24 horas.


Bon appétit!!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias!. Te sugiero que la hagas, está buenísima 😋😋
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta tarta, estuve a punto de hacerla , al final me decidí por otra, pero la tengo en mente y no tardaré en hacerla!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Está deliciosa y el toque de Mascarpone, le da una cremosidad increíble.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Qu´pintaza, madre del amor hermoso, si es que es verla y querer probrarla Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis pendientes Nela, siempre que la veo me propongo hacerla y luego se me olvida. Te ha quedado bonita y deliciosa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!. Te animo a que la hagas y seguro que no vuelves a pensártelo. Bsts

    ResponderEliminar