ROOMMASTELLEN de Bélgica


Hemos viajado con, Cocinas del Mundo, a Bélgica y me he traído estos dulces, que están....¡Riquísimos!



INGREDIENTES

250 gr de harina
125 ml de leche
20 gr de levadura fresca
3 gr de canela en polvo
75 gr de mantequilla a t/ambiente troceada
20 gr de azúcar
4 gr de sal
1 huevo batido para pincelar
Crema pastelera  AQUÍ 

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, excepto la mantequilla, 2 minutos, velocidad Espiga.
Añadir la mantequilla 2 minutos, velocidad Espiga.
Dividir en porciones del tamaño de una pelota de pin pon.
Darle forma de bola y poner en bandeja de horno con papel vegetal. Dejar reposar 20 minutos.
Darle la vuelta y dejar reposar, de nuevo, 10 minutos.
Hacer un hueco en el centro de cada bola. He usado la cuchara medidora.


Dejar 15 minutos.
Horno a 220º.
Pincelar con huevo batido y volver a presionar con la cuchara.


Rellenar 3/4 con la crema pastelera.
Hornear 8-10 minutos. Han de dorar.


Dejar enfriar en rejilla.


Bon appétit!!

16 comentarios:

  1. Qué pintaza tienen estos dulces! A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  2. como molan¡¡¡ me comía diez con un café¡¡¡
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Woww menuda pinta rica

    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oye que sencillos de hacer y me parecen deliciosos!
    También me apunto tu receta de crema pastelera!
    Gracias por participar!
    Nos vemos en China.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es un placer viajar con vosotras y por supuesto, nos veremos en China.
      Besetes

      Eliminar
  5. No creo que tarde mucho en hacerlos para sacarlos en la sobremesa cuando tenga a toda la familia. ¡Me han encantado!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son suaves y esponjosos. Nos han gustado mucho en casa
      Un besote

      Eliminar
  6. Ummm que ricos se ven!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. que delicia y que bonitos quedan, por fin un dulcecito!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles de hacer y como ves, resultones
      Besitos

      Eliminar
  8. Uuuuy qué ricooooo Estos bolletes los probé en Holanda y me encantaron. Buena elección :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias y me alegro de haber acertado, jeje
    Bsts

    ResponderEliminar