BASBOUSA بسبوسة - Marruecos


La basbousa, es un dulce hecho de sémola de trigo y almíbar pero, con un añadido muy popular, el coco, y como he comentado en varias ocasiones,en casa, nos encanta, con lo cual, hemos disfrutado de éste delicioso dulce marroquí.
Y como nuestro viaje en Cocinas del mundo ha sido a Marruecos, ¿qué mejor que disfrutar de uno de sus deliciosos dulces?


INGREDIENTES

170 gr. de sémola de trigo
30 gr. de coco rallado
110 gr. de azúcar
120 gr. de aceite de girasol
2 huevos
Ralladura de una naranja
1 cucharada de jugo de naranja
8 gr. de levadura química
1 pizca de sal

Almíbar:
3 cucharadas de azúcar
El jugo de 1/2 limón
El jugo de 1 naranja
60 ml de agua

PREPARACIÓN

Batir los huevos, el azúcar, la ralladura, el jugo de naranja.
Agregar el yogur y sin dejar de batir, incorporar, poco a poco, el aceite.
Añadir el coco, la levadura, la sal y la sémola. Mezclar muy bien.
Dejar reposar unos 15 minutos.
Horno 180º.
Preparar los moldes con mantequilla y harina.
Rellenar sin llegar al borde.
Hornear unos 15/20 minutos. Han de quedar ligeramente dorados.

Almíbar:
Poner todos los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición. Dejar enfriar.

Aún en caliente, calar, con el almíbar, la superficie de las Basbousa y poner en el frigo para que terminen de enfriar.
Una vez frías, pincelar con mermelada de albaricoque y decorar al gusto con coco rallado y almendras laminadas.

Bon appétit!!

Fuente: Comida de Marruecos

22 comentarios:

  1. ¡Buenísimas! Y preciosas :) Vaya día de antojos voy a pasar hoy...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!. Ponlos en la lista de pendientes
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, no hay nadie que se resista a un postre como este, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fresquito del frigo, ni te cuento ;)
      Besitos

      Eliminar
  4. que ricooooo, con lo que me pirra a mi el coco, me comería cuatro ahora mismo!!
    deliciosas...un besito

    ResponderEliminar
  5. Buah Nela, que maravilla! Tiene pinta de estar muuuuuuuuuuy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están, Maggie, lo están. El toque de la naranja....Puaf!!

      Eliminar
  6. Menuda pinta rica que tienen, este mes nos estamos poniendo las botas con tantas cosas buenas.

    Bss y suerte en el sorteo

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí!!. Menudos platazos.
      Ni me acordaba de que había un sorteo, jeje
      Besitos

      Eliminar
  7. En casa también nos chifla el coco uummm que ricas tienen que estar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el coco es tan versátil, que sirve para un roto y un descosido.
      Como ves, en casa también nos encanta.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Te han quedado preciosos estos dulces. Muy lindos. El coco me encanta aunque no lo asociaba con Marruecos. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. que chulos y desde luego ricos tienen que estar, me encantan y se que como le diga a uno que yo me se la existencia de estos dulces no me va a quedar mas remedio que comprar toneladas de coco, bss

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!!. Pues, no te prives y sorpréndele que vale la pena ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de este dulce marroquí para probar.

    ResponderEliminar
  12. Jolinnnnn que pasada de dulce. Me encantan los dulces calados con almíbar.
    Nela te han quedado de lujo y tendré muy en cuenta tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el calado, de naranja. ¡Espectacular!
      Tienes que probarlo Rosalía

      Eliminar
  13. Cómo me gustan estos dulces árabes!! A ver si me animo y preparo tu receta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. En la receta no se dice cuanto yogourt, podría darnos este dato por favor?

    ResponderEliminar