BIZCOCHO CON MANZANAS


INGREDIENTES

130 gr. de mantequilla en pomada (puse aceite de oliva suave)
200 gr. de harina de repostería
3 manzanas Golden
3 huevos
150 gr. de azúcar (puse integral)
2 cucharadas brandy (puse 40  gr. de Mistela)
1 sobre levadura química
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

Horno a 180º.
Engrasar con mantequilla un molde de 28 cm de diámetro y espolvorear ligeramente con harina. Quitar el exceso. Reservar.
Pelar las manzanas y partir en cuartos.
Filetear sin llegar a cortar hasta el final. Reservar.
Poner la mariposa los huevos y el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
Volver a programar 3 minutos, velocidad 3 (sin temperatura).
Agregar el aceite y la Mistela 20 segundos, velocidad 2.
Añada la harina, la levadura y la sal 10 segundos, velocidad 2 ½. Retirar la mariposa y terminar de unir con la espátula suavemente. 
Verter la mezcla en el molde y golpear sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Colocar encima los cuartos de manzana en círculo con los cortes hacia arriba.
Hornear durante 25/30 minutos. Prueba de palillo.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar glas.

Bon appétit!!

8 comentarios:

  1. Cómo me gustan los bizcochos de frutas, son una maravilla y este se ve espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Rosa. Es fácil y jugoso.
      Besitos

      Eliminar
  2. Perdona por no haber pasado a saludarte antes, pero es que últimamente no tengo demasiado tiempo. Sólo quería darte la bienvenida al Desafío y de paso me llevo un trozo de este delicioso bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures, y gracias Mabel, estoy feliz de volver a Desafío y estar de nuevo con vosotras.
      Espero que te guste y vuelvas pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Si ya sabía yo que me iba a gustar. Es enorme, así que aún tendrás un trocito para enviarme virtualmente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es enorme porque sube mucho, jeje.
      Un trocito es tuyo ;)
      Besitos

      Eliminar
  4. Exquisita además de preciosa!!! Me apetecería un trocito!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¡adelante!, llegas a tiempo para probarla.
      Un besote

      Eliminar