LECITINA DE SOJA



UN COMPLEMENTO QUE PROTEGE AL ORGANISMO

La lecitina de soja es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidos denominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales, que a continuación detallaremos.

La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo. 

Se sabe que todos estos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre,  ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso, una condición verdaderamente grave también vinculada a mayor riesgo metabólico y cardiovascular.
Por otro lado, la vitamina E que aporta actúa como antioxidante que protege a las células del organismo, además, mejora la concentración y la memoria y muchos atletas lo utilizan como un potenciador de su rendimiento físico, ya que si bien no está claro a través de que mecanismo podría suceder, la colina reduce sus concentraciones durante la actividad y esto podría asociarse a la fatiga.
Incluso, muchos quemadores de grasa incluyen colina en su composición, pero éste papel y su función aún no se han confirmado.

La lecitina de soja, por ser lípidos principalmente, posee un elevado aporte calórico y se necesita en pocas cantidades, aunque el cuerpo también puede sintetizarla, por lo que no es imprescindible en la dieta diaria.

Sin embargo, contribuye a la digestión y por ende, quienes ya estén tomándola, deberían consumir alrededor de 1 o 2 cucharadas previo a la comida, sola o mezclada en yogur, leche u otras preparaciones tal como si fuera un cereal.

Se consigue en su versión granulada en muchos comercios en envases de diferentes tamaños. Eso sí, éste producto dura mucho y no se oxida, debido a sus propias características.

Es bueno saber de qué se tratan éstos productos que mucha fama de saludable poseen pero que, muy pocos conocemos en profundidad. Entonces, debemos recordar que no es algo que el cuerpo necesite sí o sí, pero si ya estás habituado a tomarlo, siempre que lo hagas con moderación, en nada perjudicará el organismo sino todo lo contrario.

Fuente:  Gabriela Gottau  Licenciada en Nutrición

Sed felices!!


5 comentarios:

  1. gracias por compartir la info¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por llevártelo.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion, son muchos los beneficios de la lecitina de soja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Daniel por tu visita y que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pedro3/3/15

    Muy buena informacion! Me servira muchisimo! Mil gracias!
    Por casualidad tienes alguna receta de lecitina que puedas compartir?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar