PESTO DE RÚCULA


Para el Reto color y Sabor de Temporada he elegido la rúcula. Me encanta en ensalada pero hoy os preparo este pesto que nada tiene que envidiar al original.



INGREDIENTES

20 gr. de rúcula
40 gr. de almendra tostada
1 diente de ajo sin el germen
30 gr. de queso Grana Padano recién rallado
Sal
Aceite de oliva virgen extra (al gusto) dependiendo de lo aceitoso que guste

PREPARACIÓN

Triturar la rúcula, las almendras, el ajo y el aceite


Añadir el queso y comprobar el gusto con la cantidad de aceite.


Usar como más apetezca

Bon appétit!!

15 comentarios:

  1. Una opción original y diferente que seguro me encantará... lo tendré en cuenta. Gracias por tu propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y además de bueno, es una alternativa al genovese. No a todos les gusta el sabor de la albahaca.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Decidido me tengo que animar con esta receta en casa!tiene que estar brutal!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante buena. En casa ha gustado mucho.
      Bsts

      Eliminar
  4. estos pestos me encantan¡¡ lo probaremos¡¡.
    besos criylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que buscar alternativas.
      Besitos

      Eliminar
  5. Buenísimo, hace tiempo que tengo ganas de hacerlo, tiene que oler de maravilla y saber aún mejor, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que estaría tan rico. En casa lo han comido como salsa para carne a la plancha.
      Besitos

      Eliminar
  6. Joooo os habéis puesto de acuerdo para darme envidia de que yo aún no lo he probado!! Jajajjaa Me encanta, tiene que estar increíble, con el toque picantito de la rúcula.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!. Ya sabes....¡A probarrrr!!.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. mmm que salsa tan original, me encanta este pesto tengo que animarme a probarlo con rúcula porque desde luego el tuyo tiene una pinta diez. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que lo puedes combinar con otros ingredientes además de la pasta. Está bueníííísimo.
      Besitos

      Eliminar
  8. Nunca lo había escuchado y ya tengo ganas de probarlo!!! Un beso

    ResponderEliminar