COPAS DE CHOCOLATE CON SELVA NEGRA


¡Que bueno! el reto de este mes en Desafío en la Cocina. No me podía imaginar, la de variedades que se podía hacer con la tarta Selva Negra.


He elegido esta receta, de Rachel Khoo por su originalidad ya que se presenta en copas hechas de chocolate. ¡¡Espectacular el resultado!!. ¿No os parece? 😉😉😉.
Vamos a por ellas....

INGREDIENTES

Bizcocho:
90 gr harina de repostería
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
125 gr de azúcar glas
2 huevos M
50 gr de mantequilla derretida

Tazas de chocolate:
400 gr de chocolate negro troceado
2 cucharadas de aceite de girasol
8 Globos de agua

Cerezas:
400 gr de cerezas
6 cucharadas de agua
100 gr de azúcar
(En este paso, he usado en almíbar porque no encontré naturales)

Decoración:
300 gr de nata 3 cucharadas de azúcar glas

PREPARACIÓN

Bizcocho:
Horno 180º.
En un bol, tamizar la harina, el cacao y la levadura. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso.
Agregar la mantequilla derretida y el tamizado reservado. Unir hasta tener una mezcla homogénea.
Verter en un molde engrasado.
Hornear 30/35 minutos. Hacer la prueba del palillo.
Dejar reposar 5 minutos, desmoldar y enfriar en rejilla.


Con Thermomix:
Poner en el vaso los ingredientes secos 5 segundos, velocidad 6.
Agregar los ingredientes húmedos y la buttermilk 10 segundos, velocidad 5.
Resto de forma tradicional.

Taza de chocolate:
Inflar los globos a un diámetro de 11 cm.
Fundir el chocolate y dejar reposar 10 o 15 minutos. Ha de quedar como una crema espesa.
Forrar una bandeja con film y aceitar.
Sumergir el globo en el chocolate y colocar en la bandeja.
Repetir con todos los globos y llevar al frigo.

Cerezas:
Picar las cerezas dejando 8 con tallo para la decoración.
En un cazo, poner el agua, el azúcar y calentar a fuego medio.
Agregar las cerezas y cocinar unos 10 minutos. Dejar enfriar y al frigo.

Decoración:
Montar la nata hasta tener picos suaves y poner en manga pastelera.

Montaje:
Cortar el bizcocho en trozos pequeños y repartir en las tazas de chocolate.


Cubrir con las cerezas y un poco de su jarabe.
Como os he dicho, no encontré frescas y lo que hice fue, picar las cerezas y usar su almíbar.


Poner un remolino de nata, decorar con una cereza y espolvorear con virutas de chocolate.


Bon appétit!!

12 comentarios:

  1. Que bonitas por Dios!!!No se me ocurre nada mas que decir , estoy con la boca abierta. Bs

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cuencos de chocolate ya es la caña, llevo mucho tiempo queriendo llevar una receta de este tipo a mi blog, queda tan bien!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!!! Que preciosidad Nela, pero que chuleria que te quedo. Rico y sobre todo lo bonito de esos cuencos de chocolate. Te lo dije??? ¿ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!. Y a mí me ha encantado tu comentario Estela
      Un besote

      Eliminar
  4. Hace tiempo que quiero hacer estos cuencos, ahora que los he visto mas ganas tengo. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nuria.
    Te animo a que los hagas, son fáciles y como ves, resultones.
    Besetes

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas! Me encanta la idea de los cuencos de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de presentar cuca. ¡Gracias!
      Besitos

      Eliminar
  7. pero mira que eres apañá y lo rico que tienen que estas estos vasitos, un postre perfecto, te queda alguno? ;) me encanta esa cocinera, muy buena elección bss

    ResponderEliminar
  8. 🤣🤣🤣 Se hace lo que se puede 😉😉
    Muchas gracias Bea. Besitos.

    ResponderEliminar