LOCRO QUITEÑO DE QUESO - Quito


En Cocinas del Mundo, hemos viajado a Quito y os traigo este delicioso plato que no os tenéis que perder.


INGREDIENTES

1 Kg de patatas cacheadas
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
75 gr de queso fresco en cubos
120 ml de leche (he puesto leche evaporada)
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 litro de agua
Aceite
Cilantro 

PREPARACIÓN

Poner aceite en una cazuela y echar la cebolla. Dejar unos minutos  y agregar los ajos. Salar.
Cuando la cebolla esté transparente, incorporar el comino, unas vueltas y añadir las patatas, el agua y la leche.
Llevar a ebullición y cocinar a fuego bajo durante 30 minutos.
Poner el queso y dejar otros 20 minutos.
Servir con aguacate, trocitos de queso y kikos 😉

Bon appétit!!

Fuente: Quito a la carta

9 comentarios:

  1. Me atrevería a decir que va ganando por mayoria este platillo asi que ya me habéis puesto los dientes largos, habrá que probarlo! Y el tuyo con el adicional de maiz mmmmmmmm Buena aportación, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Kikos!!! Le has puesto el toque crunchi al plato estrella de este viaje. ¡Me encanta!
    Gracias por tu participación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. El plato estrella del mes, tiene muy buena pinta. besinos

    ResponderEliminar
  4. jijijiji otra "locrita" más, jajaja. Yo estuve buscando el choclo gigante para acompañar el locro, pero al final no encontré, así que me limité a acompañar con queso y aguacate. ¡Y muy rico!
    Muy apetitosa y auténtica tu versión!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Debe estar buenisimo, he visto que otras compañeras tambien lo han hecho, todas con su toque. Bss

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado super apetecible, el toque de los quicos ya es espectacular!! que rico debe eestar
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve, me ha gustado mucho la receta. ya vi unas cuantas recetas de este mes y todas son tan apetecibles. Un beso y feliz Lunes.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en el plato, es una delicia. Tu toque con los kikos me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchas gracias chicas!!. La verdad es que ha sido un viaje gastronómico estupendo.
    Un besazo a todas

    ResponderEliminar