MINI MUFFINS DE GARBANZOS - SIN GLUTEN


Me encantan las legumbres y he aprovechado el Reto Color y Sabor de Temporada, para hacer estos Mini Muffins, que además son aptos para celiacos.


INGREDIENTES

200 gr. de garbanzos cocidos machacados o triturados
100 gr. de azúcar moreno
75 gr. de mantequilla troceada
3 huevos (separadas yemas de claras)
100 gr.de almendra molida
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de ron

PREPARACIÓN

Horno 180º.
Engrasar el molde de mini muffins. Reservar.
A fuego suave, poner a calentar los garbanzos, el azúcar, el ron y la vainilla. Remover hasta que se diluya  el azúcar.
Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Remover hasta que se integre.
Agregar las yemas, batir y echar la almendra molida y el bicarbonato. Integrar.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente a la preparación anterior.
Verter en los moldes y hornear unos 12/15 minutos, dependiendo de hornos.
Dejar en el molde 5 minutos y terminar de enfriar en rejilla.
Una vez fríos, decorar al gusto y poner en cápsulas de papel.

Bon appétit!!

8 comentarios:

  1. Me llama la atención cómo sabrán estas magdalenas. Yo las probaría fijo porque tienen muy muy buena pinta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que están buenísimas. Hice una cata sin decir ingredientes y me dijeron que estaban buenísimos y muy esponjosos.
      Se extrañaron cuando les dije que estaban hechas con garbanzos, jeje.
      Un besote Elena

      Eliminar
  2. Madre mía Nela, nadie diría que esos muffins tan ricos están hechos con garbanzos. Seguro que están buenísimos....me llevo un par!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Mavi?. Pues si los pruebas, aún te gustarán más.
      Bsts

      Eliminar
  3. Nela ya me metí con los brownies de azukis (frijol japonés), pues estos muffins de garbanzos los dejo en la lista, este tipo de recetas me parecen diferentes, saludables y ricas, es solo verlos para dacirte que si estuviera más cerca feliz iría por un par de estos. Por lo pronto guardo tu receta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los azukis!!. Y sí Natalia, creo que son un poco más saludables ya que no llevan harina de trigo, ni grasa animal.
    Un placer tu visita.
    Besetes

    ResponderEliminar
  5. Nela, si he visto preparaciones curiosas en este reto, la tuya se lleva la palma. MUy original. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!!. Comentarios como éste, me animan un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar