EL COCO


Beneficios del coco:

Fortalece los huesos y las articulaciones aportando mucho calcio y magnesio, los cuales  intervienen en la formación del tejido óseo, los cartílagos, las uñas  y los dientes.

La leche de coco puede sustituir a la de vaca cuando una persona padece intolerancia a la lactosa. Es más, como contiene muy poca grasa y gana en calcio a la pulpa del coco fresco, constituye una alternativa ideal.

Mejora la memoria. Este efecto se debe a su gran cantidad de fósforo, necesario para el cerebro y el sistema nervioso.

Beneficia a los deportistas. Tomar un buen trozo de coco antes de practicar ejercicio físico previene la deshidratación gracias al elevado contenido en sodio. También es útil para rehidratarse después. Además, aporta muchos azúcares, que proporcionan energía.

Interviene en el crecimiento. Tiene una cantidad importante de ácido fólico o vitamina B,, que participa en la formación del ADN, de los glóbulos rojos (o hematíes) y de los blancos (o leucocitos).
Con él se previenen malformaciones en el desarrollo y la anemia. También refuerza las defensas frente a las infecciones, sobre todo intestinales, debidas a parásitos o a comidas en mal estado.

Fuente: Plantas medicinales

Sed felices!!

5 comentarios:

  1. Hola Many!!! Pues mira que la gente no habla muy bien del coco, pero después de todas las ventajas que nos explicas y comiéndolo en su justa medida, yo creo que es ideal.

    Bssss.

    ResponderEliminar
  2. Many, muchas gracias por la información, me pareció excelente y de gran utilidad...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Y lo rico que está el coco!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, gracias por descubrirme tantos beneficios que desconocía.
    Me gusta pero creo que no como lo suficiente.
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!!. Así es, si nos informaran más sobre alimentación y nutrición, posiblemente nos beneficiaríamos de las cualidades de muchos alimentos que desconocemos.
    Un besote a todasss!!.

    ResponderEliminar