TALLARINES CON GAMBONES, CEBOLLA CARAMELIZADA Y CRUJIENTE DE PANKO


INGREDIENTES

Cebolla caramelizada:
500 gr. de cebolla en juliana fina
30 gr. de azúcar moreno
Sal
Aceite
1 cucharadita de mantequilla

Resto:
240 gr. de tallarines
12 gambones
100 gr. de Panko (pan rallado japonés) o pan rallado del día anterior
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Cebolla caramelizada:
Poner en una sartén a fuego medio/bajo, el aceite y la cebolla para que se vaya pochando poco a poco.
Cuando se vuelva transparente, echar el azúcar y remover bien para que todo quede mezclado y empiece la caramelización. Dejar unos minutos hasta que se haya fundido el azúcar. Reservar.

Resto:
Poner en una sartén un poco de aceite, el Panko y el ajo en polvo.
Tostar a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Ha de quedar crujiente. Reservar.
Poner a cocer la pasta según el fabricante.
Mientras tanto, pelar los gambones y quitar el intestino.
Poner un poco de mantequilla y aceite de oliva en una sartén a calentar y pasar unos segundos los gambones.

Emplatado:
En el plato de servir, poner los tallarines dando volumen.
Encima, cebolla caramelizada.
Espolvorear con Panko.
Colocar los gambones.

¡¡Listo y deliciosos!!

Bon appétit!!





6 comentarios:

  1. Me encantan los tallarines de gambones, están deliciosos. La cebolla caramelizada, me gusta aún más. El panko no lo conocía, lo apuntaré para comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si los pruebas, repites.
      Besitos

      Eliminar
  2. ME A ENCANTADO LA IDEA¡¡¡ ME LA APUNTO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  3. Y a mí, que te la lleves.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Amiga, a ver cuando me haces esto, que tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso está hecho!. Dime fecha y hora, jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...