TARTA ARCOIRIS

Me hubiese gustado poneros unas fotos  mejores pero, no me llevé la cámara y era para una comida de amigas. Son del móvil, que no me gustan nada. Pero bueno, como muestra no está mal, ¿no?.
Por cierto, qué bueno el bizcocho con esta receta de yogur. Ya sabéis que se usa la medida del vasito.



INGREDIENTES

Bizcocho:
2 yogures naturales (nada de desnatados)
6 huevos L
4 1/2 medida de harina de repostería
3 medidas de azúcar
1 1/2 medida de aceite de girasol
3 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
4 cucharaditas de esencia de vainilla

Relleno y cobertura:
500 gr. de nata para montar muy fría
150 gr. de azúcar glas 
1 cucharada de esencia de vainilla

Resto:
Colorantes en gel (uso Wilton)

PREPARACIÓN

Bizcocho:
Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añadir los yogures, la vainilla, mezclar bien añadiendo poco a poco el aceite.
Incorporar la harina en 2 o 3 veces. Ha de quedar bien integrado.
Horno a 180º.
Separar la masa en 5 recipientes para colorear.
Encamisar los moldes (mantequilla y harina), poner papel vegetal en el fondo ya que facilita el desmoldado y verter la masa. ( Tengo 3 de 18 cm y en dos veces, bizcochos hechos), pero si tenéis uno, simplemente un poquito más de tiempo.
Hornear unos 25 minutos aproximadamente. Hacer prueba de palillo.
Dejar enfriar en rejilla.

Relleno y cobertura:
Montar la nata con la vainilla y cuando esté semi-montada, echar el azúcar hasta que esté firme. Ojo, ya sabéis que si nos pasamos, tendremos mantequilla.

Montaje:
Igualar los bizcochos ya que tienden a subir en el centro.
Poner un disco donde se vaya a presentar, una capa de nata, otro disco y así hasta tener los cinco.
Cubrir con el resto de la nata y decorar al gusto.

Bon appétit!!

12 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado, me gusta la alegría que transmite esta tarta y la cara de sorpresa que ponen todos al verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigas se quedaron asombradas y todas a por el móvil para hacer foto, jejeje.
      Un besote y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Preciosa Tarta y tal como tu la explicas parece muy facil. Gracias un saludo.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Estela. Además, ya ves lo espectacular que es al corte.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que tarta más mona :) yo quiero un buen trocito!! Me gusta mucho con todos esos colores. Besos!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatita, es toda tuya para que te cortes lo que quieras ;)
      Besitos

      Eliminar
  4. que tarta mas linda me encanta como te ha quedado, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. vaya tarta chula, vaya curro que lleva, esta genial, besoooos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!!. Lo de los moldes, pero con paciencia, ahí queda el resultado.
      Un besote

      Eliminar
  6. ohhh que tarta más genial!! me encanta ^^ La verdad es que es toda una explosión de color!! Me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iria por tu visita y vuelve pronto.
      Besitos

      Eliminar