TARTA DE CALABAZA Y ESPECIAS


INGREDIENTES

100 gr. de azúcar integral
Peladura de limón
1 Kg. de calabaza asada
75 gr. de aceite de girasol
180 gr. de harina integral 
1 pizca de sal
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada en el momento
1 cucharada rasa de canela
70 gr. de almendra molida
Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

Engrasar un molde desmoldable con aceite de girasol y harina. Quitar el sobrante de harina. Reservar.
Horno a 180º.
Glasear el azúcar con la peladura de limón 15 segundos, velocidad 5-10 progresiva.
Incorporar la calabaza, las especias y el aceite 6 segundos, velocidad 8.
Añadir la harina y la almendra mezclada previamente 10 segundos, velocidad 6.
Verter en el molde.
Hornear a 180º durante 35/45 minutos, dependiendo de hornos.

Desmoldar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. 


Bon appétit!!

16 comentarios:

  1. Que rico :) llevo un rato viendo recetas dulces y me entran unas ganas de volver a merendar jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene esta tarta.
    Me gustaría saber si puedo hacerla utilizando únicamente harina de almendra o de coco.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva.
      Puedes sustituir los 70 gr. de almendra molida por coco rallado pero desconozco si saldría bien haciéndola toda con almendra o coco.
      Un saludo Si lo pruebas, ya me dices qué tal.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gustan todos los pasteles de calabaza y especiados aún mas!!
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta tarta es ideal para disfrutar de esos sabores.
      Besitos

      Eliminar
  4. Te dejo la empanada porque aunque tiene una pinta increíble, me ha apetecido muchísimo más venir a ver esta tarta que se me había pasado. Tiene que estar de muerte lenta. Me llevo la receta ya mismo. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tardar en contentar pero no se por quér, no recibo notificaciones de comentarios.
      Me alegro que te guste y te la lleves.
      Besitos

      Eliminar
  5. me encantan las recetas con calabaza y con la harina integral perfecta!!me quedo por tu blog para no perderme nada, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y tu comentario.
      Te espero de nuevo por aquí elena
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que buena con especias :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí!!. Acompañan perfectamente a la calabaza.
      Besitos

      Eliminar
  7. NURIA30/3/15

    Puedo sustituir la harina integral por harina para bizcochos o harina de trigo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!. Disculpa mi tardanza pero no me llegan por correo las notificacones.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Maria LopeZ2/4/15

    Hola! Tengo dos dudas: ¿puedo sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva? Y la otra es... A qué te refieres cuando dices que la almendra antes de echarla hay que mezclarla con levadura? Te refieres a la harina? Porque en los ingredientes no dice nada de levadura...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder, puedes sustituirlo pero el sabor es más fuerte. para repostería es preferible usar un aceite más neutro.
      Y sí, llevas razón, no lleva levadura. Has de mezclar almendra y harina.
      ¡Gracias! por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...