BROWNIE

Se dice que el brownie, al igual que la tarta Tatin, tiene el origen en el azar. 
En el caso del brownie, a un cocinero se le olvidó echar la levadura química en un pastel de chocolate y el resultado fue este maravilloso dulce. Es típico de los Estados Unidos y su nombre proviene por su color marrón, en inglés brown, que da al cocer. El auténtico, no lleva nueces (yo las he puesto porque nos gusta más).
Y ahora, voy con la receta.


INGREDIENTES

200 gr. de chocolate 80% de cacao
100 gr. de mantequilla
3 huevos
150 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 gr. de harina
Nueces (opcional)
Azúcar glas

PREPARACIÓN

Horno a 180º.
Engrasar un molde cuadrado o rectangular con mantequilla, echar un poco de harina y esparcir por todo el molde. Quitar el exceso de harina y reservar.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
En un bol, poner los huevos, el azúcar la sal y la vainilla. Batir (sin incorporar aire) hasta que todo esté integrado.
Agregar el chocolate fundido y remover.
Echar la harina y unir sin batir. Ha de quedar homogéneo.
 Poner las nueces y mezclar.
Verter en el molde y hornear unos 25 minutos. Comprobad con el palillo.
Dejar enfriar sin desmoldar.
Sacar, cortar en cuadrados y espolvorear con azúcar glas.

Nota: El secreto del brownie es que quede jugoso por dentro, así que, no pasaros en el horno aunque el palillo salga un poco manchado.

Bon appétit!!


4 comentarios:

  1. Soy una chocoadicta irremediable y me encanta tu brownie. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ra.
    Encantada de que formes parte de mi grupo de seguidores y me alegro más de que te haya gustado el brownie.
    Voy a visitarte.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Ya estaba yo por aquí...pero me quedo otra vez jejeje....Este brownie tiene una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Nasnia!!. Pero sabe, mejor que la pinta que tiene ;)
      Besitos

      Eliminar