PANQUEMADO DIFERENTE

En primer lugar quiero disculparme porque no recuerdo el blog dónde vi que ponía la masa en un molde de cake. Me pareció tan buena idea que lo he hecho y este es el resultado. Los ingredientes son los mismos que en la anterior receta de panquemado pero la masa está hecha con mi nuevo juguete, la KitchenAid.


INGREDIENTES
3 huevos L a temperatura ambiente
500 gr. de harina
150 gr. de azúcar
75 gr. de aceite
75 gr. de leche a temperatura ambiente
40 gr. de levadura fresca (de panadería) a temperatura ambiente
Ralladura de limón

PREPARACIÓN
  • Poner en el bol los huevos y el azúcar con la ralladura de limón y batir en posición 2 con la pala.
  • Añadir la leche y seguir batiendo.
  • Agregar la harina mezclada con la levadura y como no, seguir batiendo.
  • Incorporar, en marcha, el aceite poco a poco y dejar batiendo unos minutoa más. ha de quedar una masa homogénea.
  • Dejar que doble su volumen (unas 2 horas).
  • Desgasificar la masa.
  • colocar en el molde de cake y claro está, esperar a que doble de nuevo su volumen.
  • Hornear a 180º unos 40750 minutos (dependiendo de horno).  Lo mejor es hacer la prueba del palillo..
  • Dejar enfriar y listo!!.
Bon appétit!!

7 comentarios:

  1. que rico, que doradito!! :) un besuco!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve este pan quemao y encima fácil de hacer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un pan sensacional, nunca lo he preparado, así que me apunto tu receta!!!!!viva el pan casero!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! y espero que me digáis alguno cómo os ha quedado este pan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que bueno me llevo un trocito

    ResponderEliminar