TARTA DE LIMÓN


INGREDIENTES

Para la base:
200 gr. de galletas María
80 gr. de mantequilla en pomada
Para la cobertura:
70 gr. de zumo de limón
150 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
3 huevos enteros
15 gr. de miel
1/2 cucharada de Maizena

PREPARACIÓN

De la base:
  • Poner en el vaso las galletas y pulverizar 6 segundos, velocidad 10.
  • Incorporar la mantequilla 3minutos, 90º, velocidad 2.
  • Forrar un molde desmontable de 24 cm. y poner en el frigo.
De la cobertura:
  • Colocar en el vaso el zumo, el azúcar, la mantequilla y la Maizena 2 minutos, 60º, velocidad 2.
  • Añadir los huevos 15 minutos, 70º, velocidad 1.
  • Echar la miel 20 segundos, velocidad 8.
  • Volcar sobre la base de galletas y de nuevo al frigo.
 Nota: Se puede servir tal cual o como yo la hice, con una capa de merengue gratinado:

INGREDIENTES
3 claras
75 gr. de azúcar
1 pizca de sal

PREPARACIÓN
  • Galsear el azúcar 5 segundos, velocidad 10.
  • Colocar la mariposa y las 3 claras 5 segundos, velocidad 4.
  • Volver a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2.
  • Cubrir la crema de limón y gratinar vigilando que no se queme.
Bon appétit!!

    8 comentarios:

    1. Si es de limón seguro que está buena, te ha quedado muy bien.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Pa la saca que esta es un manjar de dioses
      Mil besosss

      ResponderEliminar
    3. Manu, antes que nada quiero darte las gracias por sacar de tu tiempo y visitar mi blog. El tuyo no lo conocía antes y te garantizo que pasare mas a menudo. Tus recetas me encantaron y en especial esta de Pie de limón, que es uno de mis clásicos favoritos. Mmmm!
      Jeannette

      ResponderEliminar
    4. pues con tu permiso, probaré esta variedad de tarta, que últimamente todo lo que lleve toque de limón me está gustando un montón

      Un saludo

      ResponderEliminar
    5. Buenííísima. Bsts

      ResponderEliminar
    6. Jejeje. Así me gusta Kisa, que te la lleves que para eso las pongo.
      Un besote.

      ResponderEliminar
    7. Bueno Jeannette, ya nos conocemos y ahora a probar cosillas de cada una.
      Un gusto que hayas venido a visitarme.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    8. Permiso concedido Cova. Toda tuya y espero que la pruebes.
      Saludos.

      ResponderEliminar